27 de Agosto de 2017 18:00

 

No pueden dormir en su casa tras megaasalto

El empresario Alejandro Anisimoff y su esposa pernoctan en casas de diferentes familiares desde hace cuatro meses, ya que su vivienda fue destrozada durante el asalto a Prosegur en Ciudad del Este.

El matrimonio vive en lo que quedó de su casa tras aquella noche del 23 de abril y madrugada del 24, ya que tuvieron la mala fortuna de vivir próximos a la sede del asalto más violento registrado en los últimos tiempos en nuestro país. El enfrentamiento a tiros y las detonaciones destruyeron su casa.

Todos los días, a las 6:00, el empresario y Angélica, su mujer, recogen sus pertenencias de la casa de alguno de sus hijos u otro familiar, donde quedaron a dormir, pues su vivienda tiene los muros destrozados y no es seguro quedarse ene ella.

Las bombas usadas por los delincuentes aquella oportunidad hicieron que caiga el techo de su quincho y se rompan los vidrios de su casa, ubicada frente a la empresa, en el barrio Defensores del Chaco, Km 4 de Ciudad del Este, según informa el diario Vanguardia de Ciudad del Este.

“El estruendo de cada bomba hizo pedazos el vidrio templado de mi casa. También quedaron dañados las paredes de las murallas, los portones e incluso el cielo raso en el interior. Mi casa quedó como un colador”, contó.

Desde un primer momento tramitaron para que la empresa de seguridad repare los daños. “Ahora nos dicen que la directiva de Prosegur de nuestro país se va a hacer cargo de los gastos, pero que están con diligencias de papeleos”.

El empresario dijo que por ello deben pasar la noche en casas ajenas, ya que temen que la estructura se venga abajo mientras duermen. El resto del día lo pasan en un rincón junto a sus muebles apilados en la zona más segura de la casa.

Anisimoff reclamó la indiferencia de Prosegur y del propio Estado. “Acá debería de ponerse los pantalones el Gobierno, el Estado paraguayo. Ninguna autoridad, ni siquiera la Policía se acercó hasta nosotros a preguntarnos si necesitamos algo. El que ellos no tuvieran armamento suficiente para combatir esa noche contra los asaltantes no es problema nuestro. La ciudadanía paga por la supuesta seguridad que ellos deberían brindarnos”.

Los daños y perjuicios a su propiedad son por un valor aproximado de 800 millones de guaraníes. Anunció que se plantea la posibilidad de tomar acciones judiciales para que reparen su casa, donde vive hace 45 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo