Llamarán a elecciones en Tacuatí tras asesinato

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llamará a nuevas elecciones en Tacuatí para designar a un nuevo intendente de la ciudad, tras el asesinato del jefe comunal Walberto Ramón Carrillo Vera, ocurrido ayer domingo.

La Justicia Electoral dará cumplimiento al artículo 53 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal, atendiendo al fallecimiento del intendente Carrillo Vera, quien fue electo el pasado 15 de noviembre de 2015.

El citado articulado, inciso “c”, establece que “en caso de ausencia no justificada por más de treinta días, renuncia, inhabilitación, muerte o impedimento definitivo de un intendente municipal, ocurrido durante los tres primeros años del período, el TSJE dentro de los 90 días siguientes que ocurriere la vacancia deberá convocar a nuevas elecciones; mientras tanto, el presidente de la Junta Municipal asumirá interinamente las funciones de aquél”.

El director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, indicó que tienen previsto convocar a las elecciones en un plazo no mayor a 10 ó 15 días. Durante el proceso para la elección de una nueva autoridad al cargo de intendente para el referido distrito, la Justicia Electoral también llamará a una elección interna entre los partidos y movimientos políticos; asimismo de las alianzas y concertaciones.

Cabe mencionar, que una vez electa la persona, deberá asumir inmediatamente el cargo para completar el periodo de los cinco años que rige para un mandato municipal 2015-2020. “El Tribunal Superior de Justicia Electoral se halla obligado a convocar a nuevos comicios para elegir a un intendente municipal dentro del periodo correspondiente o hasta los tres primeros años, según disponga la ley”, sentenció Salas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy