Tras auditoría externa, aprueban balance de Lanzoni

El balance presentado por el gobernador de Central, Blas Lanzoni, fue aprobado por concejales departamentales luego de una auditoría externa. El monto asciende a más de G. 154.000 millones, de los cuales el 45% va a merienda escolar, especifican.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VULOVTYBQVCGBKBSNA5MP6D4QE.jpg

Cargando...

En sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes, miembros de la Junta Departamental de Central aprobaron la rendición de cuentas presentado por el gobernador Blas Lanzoni (PLRA), que asciende a G. 154.764.180.328, correspondiente al ejercicio 2016, luego de que fueran contratados servicios privados de auditoría externa por los ediles, informan desde la Gobernación.

“Los informes de la ejecución presupuestaria periodo 2016, presentada por Lanzoni, fue aprobada por unanimidad, en el pleno de la sesión, después de que los números fueron estudiados por profesionales de una auditoría externa”, señaló el concejal Jorge Rolón, que mocionó para aprobación.

La moción fue apoyada el concejal Atilio López, para luego lograr el acuerdo unánime de todos los concejales. Finalizada la sesión, la Junta Departamental presentó al Ejecutivo departamental la resolución aprobada.

Según se detalla, de dicho presupuesto, el 45% (es decir, unos G. 69.655.565.247) fueron destinados a merienda y almuerzo escolar. El resto fue destinado a “obras de infraestructura para las diferentes ciudades, construcción y mantenimiento de 16 colegios técnicos departamentales, además de programas y proyectos beneficiando a las comunidades de los 17 distritos del departamento Central”, aseguran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...