Tras chocar, abandonan a joven con discapacidad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Un adulto y un joven abandonaron a una persona con discapacidad en el interior de un vehículo, luego de chocar y huir del conductor, que les reclamaba el daño a su coche. La persona indefensa quedó encerrada en el rodado sufriendo el intenso calor.

El hecho ocurrió en el kilómetro 45 de la Compañía Zayas, de Yaguarón. Dos vehículos se encontraban frente a un lubricentro para realizar el mantenimiento de sus rodados, cuando en un momento dado uno de ellos rozó al otro, que se encontraba estacionado.

El dueño del vehículo chocado, un efectivo militar identificado como Diego Rodolfo Leiva Suárez, suboficial del Comando de Artillería, decidió perseguir al rodado para reclamarle. Cuando el coche, en el que se encontraban un adulto, un joven y una niña con discapacidad, terminó huyendo, el militar dio aviso a las autoridades policiales para que lo ayuden a ubicar el vehículo.

Momentos después, efectivos policiales lograron ubicar el vehículo por sus características y número de chapa, estacionado en el predio de un supermercado.

Hasta ese lugar fue el militar denunciante en compañía de la Policía y se encontraron con que los dos varones habían ingresado al supermercado, dejando a la menor con discapacidad en el interior del vehículo, con los vidrios apenas abiertos, sudando y sufriendo el intenso calor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando los dos hombres se percataron de que la Policía ya había ubicado el vehículo y los estaban esperando, terminaron huyendo en otro rodado con dirección a Asunción y abandonando a la menor con discapacidad motriz y del habla en el lugar.

El personal militar refirió que, desde ese momento, el choque a su vehículo pasó a segundo plano, pues se preocuparon por el estado de la menor. Abrieron el vehículo y la sacaron para sentarla en una silla de ruedas que encontraron también en el coche.

Debido a la discapacidad de habla, hasta el momento no han podido obtener la identidad de la menor ni otros datos, pues no tenía sus documentos con ella. Lo único que encontraron en el interior del coche fue una habilitación a nombre de Pablino Vega, pero ningún contacto telefónico que les permita dar con él.

Según informó el suboficial Martín Rolón, continúan realizando averiguaciones y el caso fue comunicado a la Fiscalía. Mientras tanto, la niña permanece en la comisaría, a cargo de la Policía.