Tras detención denuncian procedimiento irregular

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Agentes policiales de la Comisaría 2ª Metropolitana aprehendieron a un hombre de 21 años, denunciado por supuestamente haber robado un celular. Familiares de este denunciaron un mal procedimiento por parte de la policía.

Ocurrió aproximadamente a las 21:00 del domingo, cuando fue detenido Roberto Ariel Zeballos, de 21 años. Este fue denunciado en la Comisaría 2ª Metropolitana por una persona de que, en compañía de otra persona, le había robado su teléfono celular, informó el periodista Víctor Ruíz.

Agentes policiales en compañía de la víctima, salieron a buscar al supuesto maleante y tras un recorrido lograron ubicarlo. Zeballos al percatarse de la presencia policial ingresó a una propiedad para refugiarse. Los uniformados ingresaron y realizaron disparos con balines de goma para reducirlo.

Luego fue trasladado hasta el Hospital Barrio Obrero donde fue diagnosticado. Actualmente se encuentra detenido en la mencionada sede policial, según indicó el comisario Vidal Achucarro, jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana.

Por su parte Roberto primeramente aceptó que efectuó el robo, luego se contradijo manifestando que solo acompañaba al otro sujeto, y que se asustó de la Policía por eso corrió, sin embargo el teléfono de la víctima estaba en su poder.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posterior al hecho, familiares de Roberto Zeballos llegaron hasta la dependencia denunciando un irregular procedimiento policial con la realización de disparos de arma de fuego dentro de una propiedad. Mirna Zeballos, dijo también que Roberto era constantemente acosado por dos suboficiales de apellido Tellez y Ramírez.

Ante las acusaciones el comisario les dijo que debían denunciar debidamente tal situación y que no importa si no es jurisdicción de ellos, igualmente deben dar respuesta al pedido de auxilio.