Tras escándalo, reparan ambulancia

“Ya está en el taller la ambulancia”, dijeron pobladores de Nueva Italia hoy en el Hospital Materno Infantil durante la presentación del interventor, Hugo Enciso, quien tiene un plazo de 30 días para elevar el informe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6DUQBTQMRAM7DNGNZAPS7OBNA.jpg

Cargando...

Algunos representantes de la comunidad estuvieron hoy durante la presentación del Dr. Hugo Enciso para la intervención del Hospital Materno Infantil por 30 días, luego de que el pasado jueves una niña de 10 años haya fallecido por falta de una ambulancia, por lo que se desató una protesta en la zona.

“Le pedimos por favor que haga un cambio, porque acá en el centro de salud el personal es muy intratable. Él dijo que nos va a ayudar y nos pidió que formemos una comisión para seguir de cerca su trabajo”, comentó Jorgelina Sanabria.

Por su parte, Julia Zayas manifestó que, a pesar de ser un moderno local, no tiene funcionalidad porque hay necesidades prioritarias que no se satisfacen. “Ahora está en el taller la ambulancia en reparación. Además, tenemos dos ambulancias de la municipalidad pero casi no contamos con ellas porque están en un asentamiento y siempre hemos pedido que se traigan acá o en el predio municipal, pero no se hizo nada”, relató.

“Venimos a buscar solución también porque nos sentimos corresponsables del funcionamiento de esta institución. Nosotros teníamos problemas con el director saliente, prácticamente era maltrato lo que recibíamos de su parte y muchos profesionales que venían acá enseguida pedían su traslado por la misma causa. Por eso es que muchas veces perdimos buenos profesionales, pero creo que ahora se va a cambiar la situación”, dijo otro poblador de la zona.

Hugo Enciso, interventor del hospital, dijo que el jueves 9 de marzo llegó hasta el lugar junto con un equipo para escuchar los problemas y ese día el director de la 11 Región Sanitaria Gustavo Ortiz les comunicó el inconveniente por la correa dentada de la ambulancia, lo cual sería gestionado con el intendente de la ciudad para la reparación, pero aseguró que no sabe en qué quedó finalmente la conversación.

Enciso formó un equipo con un funcionario de Recursos Humanos, una enfermera, alguien del sector financiero y un bioquímico para presentar el informe en el plazo de 30 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...