Identificado tras exhumación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En la tarde de este miércoles fue exhumado y entregado a sus familiares el cuerpo de un hombre que había sido enterrado con otra identidad. Se trata de Silvino Montanía Gavilán (33), quien falleció el pasado sábado en un accidente de tránsito.

El llamativo caso sucedió en Santa Rosa del Aguaray. El pasado sábado 1 de octubre un motociclista había atropellado a dos transeúntes, uno de los cuales murió y el otro huyó del lugar. En tanto el motociclista fue trasladado hasta el Centro de Traumas de Asunción.

Durante la intervención policial y fiscal, se identificó al fallecido con una cédula que estaba en su bolsillo, a nombre de Reinaldo Alarcón, de 25 años de edad. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial de Santa Rosa del Aguaray, y como los familiares de la víctima fatal no aparecieron con el correr de los días, el fiscal Alberto Torres ordenó el entierro del hombre en el cementerio local.

La sorpresa de los uniformados y del fiscal del caso se dio este miércoles a la mañana cuando un joven identificado como Reinaldo Alarcón (25) se presentó a la Comisaría 18 de esta ciudad para aclarar que no estaba muerto.

En la misma fecha se presentó a la sede policial una mujer de nombre Lorenza Gavilán para identificar a su hijo, Silvino Montanía Gavilán, porque le informaron que había muerto el pasado sábado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A fin de identificar a quién realmente había muerto en el accidente, el fiscal de la causa y peritos de la Policía fueron hasta el cementerio de la ciudad para exhumar el cuerpo del fallecido, a quien, con ayuda de familiares y del sistema policial, lograron identificar como Silvino Montanía Gavilán.

Tras el procedimiento, se procedió a la entrega del cuerpo a sus familiares, reportó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.