Tras escarcha volverá el calor

Meteorología anuncia escarchas este sábado y domingo para Asunción y varias localidades del país. La temperatura mínima será de 3 °C y la sensación térmica de 1 ºC. A partir del lunes, el frío dará tregua y las jornadas serán cálidas y sin lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YG4APKPEH5HDHJADDZUNX4V4HQ.jpg

Cargando...

Los pronósticos meteorológicos a nivel regional indican que una masa de aire más fría ubicada actualmente sobre el centro de Argentina va desplazándose en dirección noreste y está afectando a Paraguay.

“Para mañana el amanecer será muy frío. Ya tendríamos una disminución de la nubosidad, con vientos en calma, por lo tanto, condición propicia para que se produzcan puntualmente escarchas en gran parte de la Región Oriental, como así también en el Bajo Chaco. Las tardes estarán de frescas a templadas para localidades del Chaco, con vientos predominantes del sureste”, detalló el pronosticador Asmad Dami.

Durante todo este fin de semana las temperaturas mínimas estarían por los 3 °C en la mayoría de las localidades de nuestro territorio. En tanto, para Encarnación y San Juan Misiones, se esperan mínimas de 2 °C. Las ciudades con posibilidad de escarcha son: Asunción, Caacupé, Caazapá, Coronel Oviedo, Encarnación, Paraguarí, Pilar, San Juan Misiones y Villarrica.

La sensación térmica para hoy será de 1 ºC en Encarnación, Caazapá, Pilar y Misiones. Sube a 2 ºC para la zonas de Asunción, Caacupé, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Paraguarí, indica el boletín meteorológico.

A partir del lunes, si bien los amaneceres seguirán siendo fríos, con el correr de las horas las temperaturas mínimas superarían los 20 ºC y las mismas irán en franco aumento durante toda la semana. Incluso llegarían a 28 ºC. No se anuncian lluvias hasta el miércoles.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...