Tras horas de espera, avisan que no habrá turnos

Al menos 150 personas aguardaban desde horas de la tarde de ayer por un turno para consultar con especialistas en el Hospital de Encarnación. Faltando minutos para la medianoche, funcionarios avisaron que se darían solo 10 turnos y que no habría oculista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NBUK4JWZFC7VKSW2KP2SCMFHA.jpg

Cargando...

La actitud inhumana por parte de directivos del Hospital Regional de Encarnación se hizo sentir anoche, según quedó registrado en un video, ya que a sabiendas que hoy es asueto desde las 10:00, avisaron faltando minutos para la medianoche que no habría atención oftalmológica y que sólo serán atendidos 10 pacientes por cada especialidad, informó el corresponsal, José González.

En el lugar estaban aguardando al menos unas 150 personas que a las 00:00 empiecen a dar los turnos. Pacientes de consultorios externos vinieron a las 17:00 para un turno.

"Venimos temprano porque sino corremos el riesgo de no conseguir turno", expresó Leonarda Verón, quien vino desde Federico Chávez (distante a 25 kilómetros de Encarnación), por un turno para el traumatólogo. "Ahora salió y dice que no hay turno", lamentó.

Además había gente de Edelira, Bella Vista, San Juan del Paraná esperando hasta ocho horas para conseguir un turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...