05 de Diciembre de 2017 17:24

 

Tras las lluvias, caminos se inundan en Alto Paraguay

Por Carlos Almirón, corresponsal

La gran cantidad de lluvias que se viene registrando en este departamento chaqueño produjo la inundación de varios sectores del camino que conduce a comunidades de la región.

El mayor volumen de lluvia se produjo en el distrito de Fuerte Olimpo donde las marcas superaron los 230 mm.

La acumulación de agua inundó varios sectores de los tramos ruteros; el más afectado es el camino Olimpo-Toro Pampa, de unos 65 km, donde actualmente existen más de 40 cortes producidos por el desborde de las aguas y la falta de trabajos de levantes de terraplen.

El sector comprendido entre el desvío 65 Carmelo Peralta y Toro Pampa también presenta varios cortes.

La asociación encargada de reparar los caminos y que últimamente implementó sistemas de cierres en días de lluvias decidió levantar las barreras y permitir el tránsito para vehículos livianos, atendiendo la necesidad de los conductores de llegar a las comunidades o establecimientos ganaderos y por sobre todo porque la Dirección de Meteorología anuncia más lluvias para el día miércoles y jueves de la semana.

Los conductores que se arriesgan a transitar lo hacen por cuenta propia, ya que no se permitirá la circulación de tractores para eventuales ayuda en caso de que algún automovilista quede estancado en el lodazal.

Por el momento, los cortes producidos por las corrientes de agua no son profundas pero de producirse más lluvias esto empeorará y podría producirse aislamiento de poblaciones tal como aconteció en 2015 y 2016, cuando todo el departamento quedÓ aislado por 180 y 90 días respectivamente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo