Tras lluvias, atentos a criaderos de mosquitos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2446

Se anuncian lluvias estos días y para evitar la proliferación de los mosquitos, el Ministerio de Salud insta a eliminar los recipientes con agua. Además se recomienda usar tierra húmeda antes que agua en los floreros.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a las personas que asisten a los cementerios y camposantos en estos días la necesidad de eliminar los posibles criaderos para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Se insta a la ciudadanía a colaborar con las labores de control, supervisando y eliminando o rellenando recipientes que puedan servir para que el Aedes aegypti -mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña- se reproduzca.

El Ministerio de Salud también recomienda no usar ropas oscuras porque estas atraen a mosquitos, para disminuir el riesgo de las picaduras de mosquitos, llevar ropas claras, en lo posible mangas largas y pantalones. Asimismo, no olvidar la aplicación de repelentes.

Además desechar el agua de los floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, a fin de evitar la proliferación de mosquitos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se pide también reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas (de tela, papel o plástico), como medida de prevención.