Tras manoseo, quiere volver

Tras el “manoseo” a una traductora que despertó la crítica internacional, el exdirector de Migraciones, Julián Vega, quiere recuperar su cargo de concejal en Roque Alonso. Pidió su reincorporación a la Junta Municipal, que giró el caso a comisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EG3V7YWDPJAA7BMQJFJ3H6VA24.jpg

Cargando...

Tras el inolvidable episodio en el que el exdirector de Migraciones, Julián Vega, fuera acusado de tocar el muslo a una traductora durante una acto oficial en Taiwán, el ministerio del Interior Juan Ernesto Villamayor aceptó la renuncia en medio de un mar de críticas por su comportamiento.

Ahora, algunas semanas después, Julián Vega, concejal con permiso de la ciudad de Mariano Roque Alonso, solicitó mediante una nota enviada a la Junta Municipal, su reincorporación al cargo, en vistas a que “ha culminado su misión diplomática”.

El pleno incluyó el pedido en el orden del día de sesión realizada esta semana, ante el cual los concejales mocionaron por mayoría que el pedido sea girado a la Comisión de Legislación.

El único de los concejales que apoyó y de hecho pidió que la reincorporación de Vega sea aprobada sobre tablas, fue el edil colorado Walberto Zárate. Más allá de él, todos los demás concejales votaron que el tema sea girado a comisión, contó el presidente de la Junta Municipal, Delio Saldívar.

El titular de la Junta comentó que Vega pretendía incluso que se lo pudiera reincorporar sobre tablas, y que de hecho no existía ningún impedimento para que el pedido sea aprobado de esta manera, pero el voto de los concejales fue en disidencia y Vega no pudo lograr su objetivo de volver rápidamente a su cargo.

“El pleno así lo creyó conveniente, que la comisión haga un estudio y análisis y recabar más información de lo acontecido con Vega. Recién posteriormente emitirán un dictamen, eso puede ser dentro de 8 días, un mes, dos meses, tres meses”, adelantó Saldívar.

Al consultársele a qué se debe la negativa de los concejales a aceptar la reincorporación de Vega, el concejal respondió que se debe a “los hechos de público conocimiento que se publicaron en los medios de comunicación. A raíz de eso (...) la comisión puede dar una negativa o puede dejar inclusive el pedido ahí hasta que crea conveniente. En algún momento dará una respuesta definitiva”, contó el presidente de la Junta.

Saldívar recalcó que Julián Vega está en condición de concejal con permiso mientras duren sus funciones, y que no goza de ningún salario ni beneficio como edil desde que fue a desempeñarse como director de Migraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...