Tras muerte de intendente, jóvenes temen perder becas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un total de 70 jóvenes de Tacuatí que venían siendo beneficiados con becas completas de su municipio para estudiar Enfermería, se encuentran preocupados porque no saben qué pasará con ellos tras el fallecimiento del intendente Ramón Carrillo.

Ante el fallecimiento del intendente Ramón Carrillo, los estudiantes se encuentran en la incertidumbre de saber qué pasará con la carrera que ya habían iniciado. En un principio estaba estipulado que serían beneficiados con una beca total durante los cinco años que dure la carrera de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia. De esta cobertura del 100 %, un 75 % lo cubría la Municipalidad y un 25 % la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), que se encuentra en la localidad.

“Es difícil que sigamos estudiando si es que nosotros vamos a pagar. Antes nunca teníamos oportunidad de estudiar, si lo queríamos hacer debíamos ir a Concepción, a Horqueta o a Santa Rosa. Ahora, apenas estábamos empezando, ni siquiera a la mitad, y la ilusión que habíamos tenido de estudiar ahora terminó”, lamentó Lea Maidana, integrante del grupo de 70 jóvenes becados.

Con la beca completa a la que habían accedido, los estudiantes solo debían pagar los gastos extras, como traslado y alimentación. El motivo principal de la preocupación que tienen ahora, es que hay rumores que aseguran que el intendente interino, el presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, concejal Hipólito Larrea, está en contra de la concesión de becas, por lo que cancelaría el beneficio para los jóvenes.

“Se dice que él está en contra. Necesitamos saber si sigue en pie el contrato. Nos faltan muchos años, apenas estamos en el primero de la Licenciatura en Enfermería, y con cinco de carrera”, reclamó Lea Maidana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy