07 de Marzo de 2016 15:45

 

Tras muerte de recluso, esperan la autopsia

La fiscal Pamela Pérez, asignada al caso del recluso fallecido en el penal de Tacumbú y cuya muerte no fue notificada a sus familiares, sostuvo que aguardan por el informe final de la autopsia para proseguir con la investigación.

Ayer, domingo, Victoria Bareiro fue a visitar a su hijo Pedro Javier Lezcano (18) a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se encontraba recluido tras haber sido detenido hace dos meses por comercializar objetos robados; sin embargo, una vez en la cárcel le informaron que había fallecido la semana pasada. El cuerpo ya presentaba rastros de putrefacción.

Al respecto, la fiscal Pamela Pérez, quien fue asignada al caso, sostuvo que el informe preliminar de la autopsia, practicada el pasado sábado a las 10:00, señala como causa de muerte una bronconeumonía bilateral, "lo que condujo a una insuficiencia respiratoria, es decir, murió dormido", señaló en diálogo con la 730 AM ABC Cardinal.

Pese a contar con el informe parcial, la agente dijo que deben aguardar por el informe final para determinar los próximos pasos a seguir. No descartó que entre éstos podría ser pedir el testimonio de las autoridades de la cárcel, ya que la familia no se enteró de la muerte hasta la visita de la madre.

Argumentó, tal y como se defendieron las autoridades al ser cuestionadas, que desde que tomó conocimiento del caso, el pasado sábado de madrugada, intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con el único contacto telefónico que contaban de la familia de Lezcano, sin embargo, dijo que no pudieron. Al ser consultada, la madre del joven, tras enterarse de la noticia, ésta admitió que el teléfono celular con ese número se había perdido, según la fiscal.

Al ser cuestionada sobre expresiones de la madre, de que el joven habría estado escupiendo sangre durante su última visita, la fiscal dijo que la madre en ningún momento cuestionó el informe preliminar de la autopsia, "se fue triste pero conforme", indicó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo