Tras muerte en comisaría, padres de víctima afrontan juicio oral

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lidio Presentado, su esposa Norma Ramírez de Presentado y su vecina Marisa Román Vda. de Prieto afrontan desde hoy un juicio oral y público por supuesta difamación, calumnia e injuria en perjuicio del subcomisario Víctor Mora Cáceres.

La audiencia se realizará a partir de las 09:30 ante la jueza María Fernanda García de Zúñiga. El ex subjefe de la comisaría 24ª querelló a los Presentado y a su vecina por declaraciones realizadas a la prensa tras la muerte del hijo del matrimonio en dicha dependencia policial.

Los antecedentes del caso se remontan hasta el 24 de noviembre de 2016, cuando Ysrael Elieser Presentado Ramírez, de 24 años, fue hallado muerto en una celda de la comisaría 24ª metropolitana del barrio Santa Ana (Bañado Sur), colgado de una sábana.

El joven llevaba cuatro días preso en dicha dependencia policial, por disposición del entonces juez Hugo Sosa, dictada en un proceso por violencia familiar.

La Policía reportó suicidio, pero la Fiscalía de Derechos Humanos abrió una investigación por supuesta tortura para aclarar las circunstancias de la muerte del joven. Paralelamente, Mora accionó contra los padres y la vecina, a raíz de declaraciones realizadas a distintos medios de prensa en las que responsabilizaban al titular de la comisaría de la muerte del joven.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“A casi dos años de la muerte de mi hijo nos encontramos que la Policía nos lleva a juicio a nosotros, por calumnia, difamación y estrés que sufrieron los policías cuando la gente se fue a protestar en la noche en que ocurrió el hecho”, expresó el padre.

“Lo que más me duele es que hasta ahora la Fiscalía no aclaró la muerte de mi hijo, hace poco se cumplieron dos años y ahora los procesados somos nosotros. Es demasiado injusto”, agregó la madre.