06 de Marzo de 2014 12:06

 

Renuncia el fiscal Arregui

El fiscal adjunto Carlos Arregui anunció que hará uso de sus 10 días de permiso y que luego presentará renuncia al Ministerio Público.

Carlos Arregui.

Carlos Arregui. / ABC Color

En una breve conversación con ABC Color, Arregui aclaró que sigue ligado al Ministerio Público y que hará uso de 10 días de permiso, concedidos por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Arregui refirió que le concedieron 10 días de permiso y que ese tiempo lo usará para dejar todo en orden su despacho en la Fiscalía Anticorrupción, lugar del que fue desafectado por decisión del titular del Ministerio Público.

El protagonista aseguró que luego de los 10 días de permiso, que corren a partir de mañana, presentará su renuncia como fiscal adjunto. El permiso concedido es con goce de sueldo.

Arregui, hasta el momento, es el fiscal adjunto Anticorrupción, pero a partir del lunes tiene que asumir sus funciones en el departamento Central. Su reemplazante es Federico Espinoza, primo de Javier Díaz Verón, quien hasta hoy es el encargado del Chaco paraguayo.

Carlos Arregui presentará su renuncia porque considera que su salida se dio de mala manera y que resta apoyo a los fiscales que indagan a senadores y diputados.

"Mi renuncia es indeclinable, ya no doy vuelta atrás", indicó Arregui, ante una remota posibilidad de que Díaz Verón revea su decisión. Indicó que formalizará su decisión el próximo 17 de marzo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • MANOSEO PARA FUNDIR AL MINISTERIO PÚBLICO. El que debe RENUNCIAR es el FISCAL GENERAL de origen TRUCHO, principal comprometido para instalar la ANARQUÍA, la FALTA DE JUSTICIA y el GOBIERNO DE LA DELINCUENCIA. ¡Requiescat in pace ASTREA!

    cosmebaez 06 Marzo 2014, 12:25:05 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo