La persecución terminó en el lado brasileño de esta frontera. El traficante perdió el control de su rodado y chocó con un poste de iluminación publica.
El detenido fue identificado como Jocimar Ramos Carvalho, brasileño mayor de edad, quien conducía una camioneta de la marca Fiat, modelo Strada de color gris, con chapa del municipio brasileño de Campo Grande.
La persecución se inició cuando agentes de la Policía Nacional, en un control de rutinario, intentaron parar el rodado para una verificación. El brasileño, en vez de obedecer la señal de alto de los policías, aceleró la marcha, iniciándose así una persecución por varias cuadras de la línea internacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un momento dado el rodado entró al lado brasileño de la frontera, siendo perseguido por la patrullera de los agentes policiales de nuestro país.
La persecución terminó cuando el vehículo de Ramos Carvalho fue a embestir contra un poste del tendido eléctrico, finalmente siendo reducido por los agentes paraguayos.
Tras una verificación se pudo comprobar que la carrocería del vehículo, como así también el interior de la cabina, estaban repletos de “ladrillos” de marihuana prensada.
Se hicieron presentes en el lugar agentes de la Policía Militar de Brasil, quienes finalmente se hicieron cargo de la incautación de la droga y la detención del brasileño. Los agentes hasta el momento no dieron la informaron de la cantidad de kilos de droga incautada, pero a simple vista superaría fácilmente los 500 kilos.
El director de la Policía Nacional de este departamento, comisario Fabián Segundo Lezcano, se puso en contacto con sus pares de Brasil apenas los agentes paraguayos entraron al territorio brasileño en la persecución del narco detenido.
El mismo indicó que la orden que ha dado a sus subordinados es de tolerancia cero a los traficantes de drogas en la zona y una lucha frontal en cuanto al desarme de la población civil de esta frontera.
