Tras reclamos, construyen puente

SAN ESTANISLAO. Vecinos del barrio Ycua Pa´i y autoridades locales inauguraron un puente de hormigón ubicado sobre el arroyo Jaguary de este barrio, que durante muchos años venían reclamando los pobladores de esta parte de la ciudad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/D5Z3XVOTNRAIDLAMJ4NE3QX6EM.jpg

Cargando...

La obra fue construida a través de un trabajo interinstitucional entre la municipalidad local, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC y la gobernación de San Pedro.

Los vecinos señalaron que la habitación de esta vía va facilitar que la gente del lugar llegue más rápido al centro urbano para realizar sus actividades particulares.

De acuerdo a los documentos, la institución municipal invirtió unos G. 24 millones provenientes de recursos de Royalties. Por su parte, el MOPC y la gobernación proveyeron las maquinarias y los tubos para la colocación de los materiales.

La obra tiene una extensión de ocho metros de largo y seis metros de ancho. La fiscalización y terminación de los trabajos estuvo a cargo de la empresa constructora Marías Group S.A, representada por Ramón Alcides Gaona.

Los habitantes del lugar manifestaron que se sienten felices por la construcción de la pasarela, que sirve de enlace con la parte céntrica de la ciudad. Anterior a la obra, ese cruce se hacía utilizando precarias maderas, relataron.

El presidente de la comisión propuente del barrio, Sixto Vera, aprovechó para solicitar a las autoridades presentes la pavimentación de la calle que une el puente con la ruta 10 Las Residentas, que sale a la localidad de Tacuara.

"El pedido de los vecinos del barrio es que esta calle pueda ser transitable todo el tiempo. Por el momento ya tenemos el puente, con esto ya vamos a solucionar el problema que teníamos para salir al centro, ahora nos falta que se mejore la vía que sale a la ruta principal, lo que nos va permitir agilizar el traslado de los vecinos durante las 24 horas", aseveró el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...