Adjudican almuerzo y merienda escolar en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. La Gobernación de Alto Paraguay realizó la adjudicación para provisión de merienda y almuerzo escolar a unos 4.000 estudiantes de la zona. El monto es de G. 24.000 millones para los años 2019-2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VODZ36R4FRG25N2DLYW2H62FO4.jpg

Cargando...

Ambas adjudicaciones se realizaron el 9 de mayo y a partir de la fecha se debe aguardar 10 días para ver si las otras empresas que participaron de la licitación presentan algún tipo de protesta, dijo Víctor Rivas, encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación.

Para el rubro del almuerzo escolar, que beneficiará a unos 3.500 niños y jóvenes, se dispone de un monto cercano a los G. 20.000 millones. La empresa adjudicada fue Fiorella Comercial, representada por Adriana Riquelme, quien presentó la oferta mas baja, de G. 13.334.112.000.

Mientras que la merienda escolar que abarcará la asistencia a 4.000 estudiantes fue adjudicada a la firma Don Manuel, de Manuel Román Solís, por un monto de G. 4.249.869.220.

El funcionario dijo que estos antecedentes fueron remitidos a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y, en caso de no existir reclamos para fin de mes, los alumnos de las instituciones públicas del departamento estarán recibiendo estos alimentos.

Esta licitación pública ya tuvo reiteradas suspensiones debido a las protestas promovidas por empresas que participan del llamado, alegando irregularidades en el pliego de bases y condiciones.

El departamento del Alto Chaco sufre un aislamiento de 2 meses, por la crítica situación de los caminos a consecuencia de las continuas lluvias, por lo que tanto el almuerzo como la merienda escolar son de vital importancia para los estudiantes, cuyos padres claman por fuentes de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...