Trasladan a presos tras gresca

Ocho internos heridos involucrados en una gresca esta mañana en el penal de Misiones serían trasladados a otros sitios de reclusión, dijo el director de Institutos Penales, Julio Agüero. Uno sigue internado fuera de peligro y aclaró que “no fue motín”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYVYV4H445B5RNLWUP76RIFDN4.jpg

Cargando...

Uno de los ocho heridos durante un enfrentamiento entre internos de la Cárcel de Misiones sigue internado, pero no en estado grave, informó Agüero mientras que los restantes volvieron al penal, aunque ya se analiza su traslado a otros reclusorios de la zona.

“Siete de ellos ya regresaron, la mayoría con heridas superficiales. De ellos, cuatro lesionados por arma blanca, y dos por balines antidisturbios. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente (por herido de estoque). Está internado en el Hospital de Misiones, pero ya todos fuera de peligro”, detalló el Director de institutos penitenciarios.

En general son internos “problemáticos, no podemos endilgarle que son de grupos organizados”, remarcó el funcionario de justicia y agregó que “los 8 prácticamente el director me está pidiendo su traslado. Vamos evaluar para poder llevarlos de a dos o de a tres” en otros penales de la zona como de Encarnación, Villarrica y Oviedo.

Remarcó igualmente que no fue un motín, ya que no el problema no era contra las autoridades del penal, sino que “fue una gresca entre propios internos, seguramente por marcar territorio por la rivalidad que existe en dentro".

"Según me comentó el director, anoche ya hubo unos roces, y esta mañana derivó en eso”, finalizó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...