Una vez culminado el partido en el Defensores del Chaco, por Copa Libertadores, entre Cerro Porteño y Boca Juniors, la Policía Nacional realizó las tareas para que los hinchas puedan dirigirse de forma tranquila y sin armar disturbios hacia sus respectivos destinos, informó el periodista Víctor Ruíz en el programa Madrugada ABC Cardinal.
En medio de las labores el personal policial aguardó que los barras bravas de Boca, suban a los cuatro buses en los que viajaron hasta nuestro país para trasladarlos hasta la sede de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE). Ahí serán verificados para individualizar a los responsables de causar destrozos en zona de la Chacarita.
Se presume que en uno de los vehículos está el grupo de inadaptados que, momentos antes del partido internacional, reaccionaron violentamente contra hinchas del Cerro Porteño en la zona de Perú y Artigas. Incluso rompieron parabrisas de vehículos, ingresaron armados a viviendas del barrio San Felipe saqueando alimentos y bebidas.
De acuerdo a lo que maneja la Policía Nacional, en uno de los grupos de argentinos se encontraron armas y sustancias estupefacientes, por lo que los mismos serán detenidos en la citada dependencia policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También llegó hasta la base de la FOPE, la patrullera M-20 perteneciente a la Comisaria 2ª Metropolita con varias cajas de distintas bebidas alcohólicas que habrían sido incautadas de los argentinos durante los controles dispuestos en torno al encuentro deportivo.
Agentes Antimotines de la están apostados en el cuartel de la Policía Especializada para evitar cualquier tipo de incidente mientras se individualiza a los responsables de los hechos vandálicos perpetrados cerca de las 19:20 de ayer.
