Trasladan a funcionaria por dar datos a la prensa

ENCARNACIÓN. Una funcionaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Encarnación fue trasladada a la playa San José por brindar información a esta corresponsalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUIPPPH2FVCCVMIOATM6GKOOGY.jpg

Cargando...

Se trata de Josefina Medina, con doce años de antigüedad en la Comuna. Previamente y ante los demás miembros de ese departamento, como escarmiento fue duramente recriminada por Fernando Oreggioni, exdiputado y ahora director de Obras.

La medida punitiva dispone que desde hoy, “por razones de optimización de los recursos humanos”, deberá cumplir funciones en una de las playas de la ciudad, lo que significa que tendrá que trabajar los fines de semana, según la nota firmada por la directora de Recursos Humanos, Miriam Memmel.

El viernes pasado, Medina había informado sobre una irrisoria multa que la Comuna realiza en caso de violar una ordenanza que regula la construcción. 

Dijo que sobre una superficie edificada de 49 m², con un valor total de G. 56.994.465, la multa aplicada a los que trasgreden la ordenanza y edifican el 100 por ciento del terreno en Encarnación es de solo G. 738.648.

Con este correctivo, a todas luces lo que la Comuna pretende es vedar información y sobre todo ocultar datos a los periodistas.

Como justificación, el intendente Luis Yd (Alianza) dijo que “la realidad es que hace meses ya habían pedido su traslado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...