Envían a menores a Asunción

Las siete víctimas más graves del incendio dentro del Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones de Ciudad del Este serán derivadas al Centro Nacional de Quemaduras por vía aérea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLUAHORX65BFDPCYLCYS2RYDTQ.jpg

Cargando...

Se trata de siete adolescentes que presentan quemaduras de segundo y tercer grado, por cuya gravedad no pueden ser tratados en Ciudad del Este (CDE), motivo por el que se ordenó su traslado vía aérea al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). En tanto, cinco heridos más serán trasladados por tierra.

Las víctimas, tras ser atendidas en el Hospital Regional de CDE, fueron preparadas y derivadas al aeropuerto local, donde aviones de Itaipú Binacional los esperaban para el viaje a la capital del país.

De acuerdo a los datos, 12 internos del Centro Educativo tuvieron que ser hospitalizados por quemaduras y por inhalación de humo, hecho que colapsó el servicio en el pabellón de Trauma del Hospital local.

Las autoridades informaron que el amotinamiento se produjo en protesta de algunos menores por el cambio de jefe de seguridad, quien fue removido por la denuncia de otro grupo por supuestos malos tratos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...