Todo se inició a las 15:40 aproximadamente cuando se produjo la muerte del interno Sergio Daniel Rojas Romero, de 34 años. Según testigos, el ahora fallecido mantuvo una pelea con otro interno, que lo acuchilló a la altura del cuello.
Tras el apuñalamiento, el victimario corrió hacia el pabellón “5”, seguido por guardiacárceles. Sin embargo, varios reclusos brasileños del citado pabellón cerraron el paso a los guardias penitenciarios, por lo que pidieron refuerzos a policías y antimotines.
Mientras los refuerzos llegaban, internos de otros pabellones amenazaban a los brasileños por la muerte de Rojas Romero, generándose así un clima tenso en el penal.
Los antimotines, una vez llegados, se abrieron paso entre los reclusos mediante disparos con balines de goma y gases lacrimógenos para así retirar de la cárcel a los brasileños que, aparentemente, habían impedido la captura de quien mató a Rojas Romero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los 11 brasileños del PCC fueron enviados a otro penal para tratar así de calmar los ánimos en Tacumbú.
El director del penal de Tacumbú, Luis Villagra, indicó que luego del traslado de los reclusos brasileños se calmaron los ánimos en la penitenciaría. Añadió que hay dos reclusos más que están heridos, pero no de gravedad, quienes fueron llevados al Hospital de Traumas de Asunción.
Dijo que el fallecido era líder de otros reclusos, por lo cual se produjo la reacción de éstos contra los condenados brasileños. Finalmente el director adelantó que investigarán quién fue el autor del asesinato de Rojas.
