Trasladan a juez del caso Pablo Medina

El juez Carlos Martínez ya no pertenece a la circunscripción de Curuguaty. Antes de la disposición de la Corte Suprema de Justicia, Martínez tenía a su cargo investigar el homicidio del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OF5R6ZYOJRGGHHQTQPCEMCVDYQ.jpg

Cargando...

El magistrado ejercerá funciones en Salto del Guairá. Datos extraoficiales refieren que el cambio obedecería a presiones desde la propia mafia de Canindeyú. Una fuente consultada afirma que Martínez estaría estorbando a las organizaciones criminales que operan en la zona, donde se concentran importantes extensiones de tierra con cultivos de marihuana.

A pesar de que el Ministerio Público ha cerrado el círculo sobre la autoría del doble homicidio ocurrido en octubre del pasado año, ninguno de los sindicados como autores han sido capturados; incluso se habla de que Vilmar Neneco Acosta Marques se pasea impunemente por los distritos de Canindeyú, sin que sea molestado o denunciado por temor a represalias. Hasta ahora, el único detenido a Arnaldo Cabrera López, quien se desempeñaba como chofer y dijo temer más al propio Vilmar que a las autoridades.

Esta movida se produce pocos días después la Comandancia Policial dispusiera cambios en jefaturas de Canindeyú, luego de conocerse un esquema de coimas para que los uniformados se mantengan en la zona. La jueza Janine Ríos ocuparía tal circunscripción; la misma ha sido cuestionada por abogados de la zona, quienes la acusan de presunto mal desempeño de sus funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...