Trasladan autotransformador de 220 kV

AYOLAS. Comenzó este viernes el retiro del autotransformador de 220 kV que funcionaba en el campo 13 de la subestación GIS-SF6. Para movilizar el equipo, de unas 250 toneladas, se requirió el apoyo de dos grúas de gran porte.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3JMI64IIOZEN7BVJMPEBR2ZZPI.jpg

Cargando...

Los trabajos de coordinación estuvieron a cargo de la técnicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) y de trabajadores de la empresa de grúa y transporte de cargas especiales Vector, contratada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la ejecución de la tarea de traslado.

Leopoldo Melo, subjefe del departamento técnico de la CHY, expresó que los trabajos forman parte de la adecuación de la Línea Paraguaya 2. A partir de ahora se comenzará con las adecuaciones de las obras civiles para que a continuación se proceda al montaje de la línea de 500 kV Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes.

Al término del proyecto se podrá retirar el 100% de la energía que le corresponde de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). Los trabajos de adecuación se pusieron en marcha el 25 de marzo pasado.

La adecuación de las líneas están a cargo de técnicos de la CHY y de expertos de la Mitsubishi Corporation de Japón. “En pocos meses, aumentará la capacidad de transmisión de la energía de Yacyretá hasta una potencia de salida de 1.732 MVA, con lo que nuestro país podrá retirar el 50 por ciento de la energía producida en Yacyretá (1.550 MW) que le corresponde”, dijo Melo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...