Trasladarán 164 árboles

El traslado se realizará debido a las obras de ensanchamiento de la avenida Primer Presidente, que afectaría al predio del Jardín Botánico de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DPZ4FGXDJGV7JSKVFLSQJORPI.jpg

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que 164 árboles de varias especies que se encuentran en el predio del Jardín Botánico serán trasladados y replantados por la empresa contratista Consorcio D-R, a cargo de las obras de ensanchamiento de la avenida Primer Presidente, que impactarán en el predio del principal espacio verde de Asunción.

El procedimiento será acompañado por la organización A Todo Pulmón, y verá el traslado de cinco almendrones; dos cocoteros; un curupay; 17 curupayrã; dos guajayvi; un guapo'y; un guayabo; un guasu’y; 42 lapachos; un limonero; un manduvira; una palmera; cinco peterevy; un pindo; dos sapirangy; un tatarê; dos timbo; una tipa; 23 yvyraju; 22 yvyrapytã; 21 yvyraro y otros 11 que no fueron identificados, de acuerdo a un comunicado del MOPC. 

Los árboles serán replantados en otra zona del mismo predio del Jardín Botánico.

La obra de expansión de la avenida Primer Presidente ha generado polémica entre la ciudadanía. El domingo, la organización "Amigos del Botánico" llevará adelante una bicicleteada en protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...