• HOY

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Enero de 2019 13:50

 

Trasladarán 164 árboles

El traslado se realizará debido a las obras de ensanchamiento de la avenida Primer Presidente, que afectaría al predio del Jardín Botánico de Asunción.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que 164 árboles de varias especies que se encuentran en el predio del Jardín Botánico serán trasladados y replantados por la empresa contratista Consorcio D-R, a cargo de las obras de ensanchamiento de la avenida Primer Presidente, que impactarán en el predio del principal espacio verde de Asunción.

El procedimiento será acompañado por la organización A Todo Pulmón, y verá el traslado de cinco almendrones; dos cocoteros; un curupay; 17 curupayrã; dos guajayvi; un guapo'y; un guayabo; un guasu’y; 42 lapachos; un limonero; un manduvira; una palmera; cinco peterevy; un pindo; dos sapirangy; un tatarê; dos timbo; una tipa; 23 yvyraju; 22 yvyrapytã; 21 yvyraro y otros 11 que no fueron identificados, de acuerdo a un comunicado del MOPC. 

Los árboles serán replantados en otra zona del mismo predio del Jardín Botánico.

La obra de expansión de la avenida Primer Presidente ha generado polémica entre la ciudadanía. El domingo, la organización "Amigos del Botánico" llevará adelante una bicicleteada en protesta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La embajada de Estados Unidos estará plantándo en las próximas semanas 1.000 ÁRBOLES en la Avda. Costanera en carácter de ¨compensación ambiental¨ debido a las obras de la nueva sede que están construyendo. A lo largo de la prolongación de la Avda. Costanera existen CIENTOS de hectáreas de terrenos que se pueden utilizar para plantar más árboles !!! ... La construcción del viaducto es una necesidad para la ciudad....

    larepublica 12 Enero 2019, 15:25:32 

  • Hasta ahora el gobierno no tiene una idea CLARA de qué hacer para descongestionar el tránsito en la Capital. Se pasan JODIENDO desde hace años con el famoso ¨Tren de cercanía¨ que hasta ahora no consiguen sacarlo de los papeles . PRIVATICEN ESE PROYECTO !!!! Entreguen al sector privado la construcción del tren de cercanía y explotación del servicio !!! Ya ha quedado más que demostrado que en nuestro país las empresas públicas son CORRUPTAS, DEFICITARIAS, MAL ADMINISTRADAS y ofrecen un PÉSIMO SERVICIO !!!!

    larepublica 12 Enero 2019, 15:15:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo