El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó que las 6 camas de UTI del Hospital Regional de Ciudad del Este serán trasladadas al Hospital del IPS de la misma ciudad, para unificar los servicios. La disposición fue “rechazada” por gremios y ciudadanos, según publicación del diario Vanguardia.
El jueves pasado, empleados del Ministerio de Salud Pública llegaron desde Asunción hasta el hospital con un permiso firmado por el ministro Mazzoleni. Esta situación ocasionó discordia entre los funcionarios del nosocomio y del ministerio, ya que la disposición no fue comunicada previamente.
“Vinieron a hacer de forma apresurada la mudanza. No tuvimos conocimiento de nada y parecía que las cosas se estaban haciendo a escondidas. Eso generó un disgusto al personal médico y a la ciudadanía. Ellos mismos (los pobladores) vinieron a impedir el traslado de los equipos”, manifestó a Vanguardia Idalia Medina, jefa del servicio de cirugía.
Por otra parte, pobladores esteños impidieron que los equipos fueran llevados y montaron un toldo frente al Pabellón de Traumas, donde funciona la UTI. Estuvieron de vigilia evitando que se saquen más equipos de la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mazzoleni, por su parte, explicó que el proyecto fue analizado previamente y se trata de fusionar los centros asistenciales públicos con el IPS. Esto permitiría a los pacientes de ambos servicios contar con una mayor cobertura en el área de terapia intensiva y servicios ambulatorios, aseguró.
La mudanza finalmente fue suspendida pero se prevé el traslado de los equipos de forma gradual durante la próxima semana.
