Trasladarán restos de los héroes del Panteón Nacional

Por los trabajos que se realizan en la cripta del Panteón Nacional de los Héroes, mañana viernes los encargados de las obras de restauración trasladarán provisoriamente los restos de los héroes al Ministerio de Defensa Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWET4626G5CGLL6UYZPNITLUDU.jpg

Cargando...

Los restos de los máximos héroes de la patria que descansan en el Panteón Nacional serán llevados provisoriamente a instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, por los trabajos de restauración de la cripta que se realizan en el lugar. La empresa contratista Barrail Hermanos, encargada de los trabajos, dice que esto se da por motivos de seguridad, informó el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.

Empleados de la empresa serán los encargados del traslado de las urnas y féretros a partir de las 08:30 de mañana viernes. Serán transportados en cuatro carrozas fúnebres, hasta el Museo Militar del Ministerio de Defensa, donde serán depositados mientras dure la intervención.

El MOPC se encuentra realizando los trabajos finales de restauración de nuestro máximo mausoleo. Esta intervención forma parte de un proceso iniciado en el lugar en el 2011, con la construcción de un canal de drenaje alrededor del Panteón a fin de hacerle frente a la humedad, considerada como la problemática principal.

Luego se inició la etapa de restauración propiamente dicha con tareas de retiro de pintura, reparaciones de moldura, casetonado, aislación de la cúpula y de las bóvedas. Sin embargo, durante este proceso se pudo comprobar que existía una fisura horizontal en la cúpula, lo que obligó a realizar una adenda al contrato, ya que la estructura se tornaba peligrosa.

En los trabajos intervinieron profesionales italianos, quienes hicieron una tarea de consolidación de la estructura, con materiales que se trajeron desde Italia. Además, el andamiaje utilizado se fabricó en la Argentina especialmente para el Panteón, calculado para esta obra específica.

En la primera fase de la intervención se trabajó en la cornisa para arriba, en todo lo que hace a la cúpula, luego en el retiro de la pintura; y en la parte final, las tareas se enfocan en todo lo que va desde la cornisa para abajo.

El plazo de ejecución de esta parte de la restauración es de siete meses. Las tareas empezaron en enero y terminarían en el mes de agosto de este año, informa la cartera de obras. Ya el año pasado representantes de la empresa afirmaban que las restauraciones culminarían en agosto de 2017; sin embargo, hasta el momento siguen trabajando. Las obras se iniciaron en el año 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...