Traslado de policías favorece a los “irresponsables”, denuncian

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Numerosos uniformados de las distintas sedes del departamento de San Pedro están siendo trasladados de sus puestos de trabajo y ponen en sus reemplazos a personas irresponsables, según denunciaron pobladores de varias localidades.

 

Los denunciantes responsabilizan de la situación al director de la Policía de San Pedro, comisario Walter Vázquez y el jefe de Seguridad Ciudadana comisario, Ricardo Ayala.

Una de estas graves equivocaciones de los superiores del departamento tiene como protagonista al jefe de la Subcomisaría 030 de la colonia Tuyango, de Itacurubí del Rosario, suboficial Mayor, Vidal Báez Correa, quien recientemente fue designado en esta repartición policial.

Los colonos comentaron que este policía, en vez de dar seguridad a los pobladores del lugar se dedica al juego de naipes en su comisaría y para más “japa”, cuando se siente cansado de “tanta truqueada” queda dormido en el asiento, demostrando su total desinterés de la población.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este tipo de procedimiento les tiene cansados a los uniformados que procuran hacer bien su trabajo, mientras los superiores prefieren a esta clase de personal, que deja muy mal parado a la institución policial, indicaron los lugareños.

Allegados de algunos efectivos denunciaron que varios uniformados están siendo amenazados de ser castigados y trasladados a otro lugar si son descubiertos que están pasando información a la prensa, según se maneja.

Por su parte, el director departamental de la Policía negó rotundamente la acusación en su contra y comentó que para aclarar el tema, los jefes de las diversas dependencias del departamento mantuvieron una reunión con el propio Comandante de la Policía, Luis Rojas, con el fin de esclarecer las cosas, expresó.

Al ser consultado sobre la denuncia hecha por los familiares de los uniformados que estarían siendo presionados y amenazados a raíz de algunas denuncias que salieron a la luz en estos días por el traslado injustificado de algunos jefes policiales de la zona, Vázquez respondió desconocer tal situación.

El hecho más reciente se produjo esta semana que afectó al jefe de la Subcomisaría 020 de la colonia 10 mil Chachi, suboficial Mayor Cristino Sosa Villar. Muchos colonos manifestaron su desaprobación por el traslado y exigieron el retorno del uniformado a su lugar de trabajo, pero hasta hoy el pedido de los pobladores no fue concretado, según la información.

Anterior a esto, ya sucedió otros hechos parecidos en la Subcomisaría de la calle Seis mil Marengo, donde fueron sacados sin motivos de la comunidad dos policías, uno de apellido Soto y otro Chaves, que según los lugareños estaban trabajando bastante bien con la gente del lugar, sin embargo los superiores no tuvieron en cuenta la capacidad y honestidad de los efectivos, indicaron los pobladores.

Con relación al presunto pedido de dinero a los subalternos para permanecer como jefes en sus comisarías o para ser trasladados a un lugar donde hay más posibilidad de recaudar dinero para los superiores, el jefe refirió que de su parte nunca pidió dinero a los jefes de comisarías para su uso personal.

Respecto al comportamiento del suboficial, Báez Correa de la subcomisaría de Tuyando, respondió que cada persona es responsable de sus hechos.