Trasplante en etapa final

El trasplante cardíaco que inició cerca de las 19:00 del domingo en el Hospital San Jorge entró en su etapa final. El equipo médico manifestó su optimismo sobre la evolución del paciente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDY6CFILWVBANANS57YSURDCGA.jpg

Cargando...

Tras unas tres horas de cirugía, el corazón fue implantado en el paciente Alberto López, con una respuesta favorable, informó a ABC Color, el doctor Marcos Melgarejo, cardiocirujano que lidera el equipo de profesionales encargados de la compleja tarea.

El paciente que aguardaba un corazón desde el pasado año a causa de una miocardiopatía dilatada y el órgano compatible provino de un joven de 28 años que falleció en un accidente de tránsito en el departamento de Caaguazú.

El fallecido era donante de órganos y sus familiares cumplieron con su voluntad, la ablación se realizó el domingo en horas del mediodía en el Hospital Central del IPS e inmediatamente se trasladó el corazón hasta el Instituto Nacional de Cardiología.

Se trata del primer trasplante cardíaco tras la promulgación de la Ley “Anita”, con la cual se busca salvar más vidas, mediante el aumento de la cifra de donantes a nivel nacional.

El texto hace que todos los mayores de 18 años se conviertan automáticamente en donantes de órganos a no ser de que exista un documento expreso para no serlo.

El proyecto establece que un 10% del presupuesto del Fondo Nacional para la Salud sea destinado para poner en práctica el programa de donación y trasplante.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...