Senado trata pérdida de investidura

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Senado trata a estas horas la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher. Cartistas trataron de levantar la sesión, pero esto fue rechazado. La división entre el oficialismo y la disidencia caldea los ánimos. La sesión es histórica.

La sesión, pactada para las 11:00, se inició con unos 20 minutos de retraso. El senador Juan Darío Monges, del cartismo, pidió que se levante la sesión y se trate la renuncia de Óscar González Daher. El senador Juan Carlos Galaverna pidió que se vote esta moción y solo 10 cartistas lo hicieron a favor del levantamiento.

El encuentro continuó y la senadora Desirée Masi dijo que los nuevos audios filtrados este viernes corresponden a “una conspiración contra el Senado de la República”, haciendo énfasis en el senador Óscar González Daher y un contubernio con José Ortiz, gerente de Tabesa, del Grupo Cartes.

El liberal Carlos Amarilla también pidió un castigo ejemplar para González Daher y que este sea un punto de inflexión contra la corrupción. Carlos Filizzola, en representación del Frente Guasu, afirmó que González Daher debe perder la investidura y que ese paso se debe dar para que se realicen más investigaciones.

Todo apunta a que el Senado removerá del cargo a Óscar González Daher, en un hecho histórico del Congreso en la historia de la República con la pérdida de investidura.