Víctima de “gatillo fácil” reanuda tratamiento

El joven Richar Pereira, quien perdió la movilidad en las piernas por culpa de policías “gatillo fácil”, retomó hoy la fisioterapia luego de cinco meses de no hacerla por el abandono de la Policía. Tras la inactividad su tratamiento comienza "de cero".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5O472PSNNCY7HYCA44FHSXWSQ.jpg

Cargando...

“Me siento muy contento por retomar. Con cinco meses parado me estoy endureciendo todo otra vez”, relató Richar Pereira hijo, homónimo de su padre, quien lo acompañó para reanudar su tratamiento en el Centro de Rehabilitación Física (Cerenif).

Tras la pausa de cinco meses debido al incumplimiento de las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional para solventar el tratamiento, indicó que ahora se siente feliz pero que el haber tenido que dejar el tratamiento le parece injusto, ya que es una situación a la que lo expusieron.

“Acabamos de salir de la evaluación y es como empezar todo de nuevo. Al cortar es como empezar de cero”, relató Richar Pereira padre tras sesión, sosteniendo la silla de ruedas en la que se desplaza su hijo.

“Es un costo de G. 7 millones mensuales (el del tratamiento). En este momento yo no puedo trabajar casi nada”, indicó el padre del joven, quien además remarcó que su esposa es prácticamente el único sostén de la familia.

“Día a día voy trabajando en lo que puedo y como puedo. No es fácil tener esta vida y tener que estar haciéndote cargo de vos mismo por lo que me hicieron. Lucho porque tengo que seguir adelante”, remarca por su parte el joven que desde su silla de ruedas sigue trabajando arreglando celulares para ganarse mínimamente la vida.

En estos momentos, indicaron, existe un compromiso de palabra del comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, de que la institución se hará cargo del tratamiento del joven herido por policías tras un procedimiento irregular.

“Él (Rojas) se comprometió a pagar esto mientras esté de comandante. (...) Mientras prevén un pago institucional, él se comprometió a inventar esa plata”, afirmó Pereira padre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...