Tratan desafuero de Bogado

A pedido del mismo senador Víctor Bogado, la Cámara Alta tratará hoy en la sesión ordinaria el desafuero del legislador. Se presume que se cuenta con la mayoría suficiente para despojar de sus fueros al legislador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZS5IA4HOIJEI5KYHZXUD75VNJY.jpg

Cargando...

Bogado pidió el tratamiento del pedido de desafuero como primer orden del día, luego de la inmensa presión ciudadana al rechazarse en un primer intento el retiro de los fueros, el pasado 15 de noviembre.

Proteger a Bogado fue “la gota que colmó el vaso” de la gente, según reconocieron los propios legisladores. Cansados de la impunidad, los casos de nepotismo y tráfico de influencias, miles de paraguayos salieron a las calles a demostrar su indignación.

El senador está imputado por cobro indebido de honorarios y estafa en el caso “niñera de oro”, que involucra además a Gabriela Quintana Venialgo.

Según la carpeta fiscal, Quintana fue nombrada como funcionaria de Diputados y luego obtuvo su contratación en Itaipú mediante una falsa declaración de exclusividad laboral.

Es decir, “trabajó” en dos partes y se consumó con ello la doble remuneración. Sin embargo, la mujer sería en realidad la niñera de las hijas de Bogado.

El 4 de junio de 2013, Bogado solicitó a Itaipú una prórroga del comisionamiento de Quintana para continuar prestando servicios en la Cámara de Diputados.

Con dicho comisionamiento, el senador logró que la mujer perciba remuneraciones de Diputados y de Itaipú. Es decir, un total de G. 17 millones mensuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...