Tratan pérdida de investidura del senador Buzarquis

Comenzó la sesión extraordinaria de la Cámara Alta donde se analiza la pérdida de investidura del senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA, efrainista). No habría suficientes votos para aprobar el pedido según los sondeos realizados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4P7DLZJRUREU5O2YBICQ5YY3I4.jpg

Cargando...

Los senadores estudian el pedido de pérdida de investidura del senador que está acusado por lesión de confianza y usurpación de funciones cuando era el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Debido a estas acusaciones enfrentará juicio oral y público en setiembre próximo.

Esta mañana antes de la sesión ordinaria de la Cámara Alta, dio una conferencia de prensa en la que se defendió de todas las acusaciones. Alegó que los argumentos presentados por sus pares, en su mayoría colorados, para tratar de sacarle la investidura de legislador no son válidos.

El pedido de pérdida de investidura fue planteado por el senador Enrique Riera (ANR, cartista) con la firma de los cartistas Sergio Godoy y Antonio Barrios; el abdista Enrique Bacchetta y Lilian Samaniego (ANR, excartista). Así también de los tres senadores de Patria Querida: Georgia Arrúa, Fidel Zavala y Stephan Rasmussen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...