Tratan problemática del cerro Ñemby

Una mesa de dialogo interinstitucional se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en la que se trató la situación actual del cerro Ñemby. Pese a que no se encontraron explosivos últimamente, existe una falta de seguridad jurídica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42GCYBO2Y5FEHHEOTCNNZVGKKY.jpg

Cargando...

La comisión encabezada por el titular de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia. Dr. Marcos Benítez, se reunió en la sala de la mencionada dirección para dar tratamiento a la problemática del cerro Ñemby.

Participaron también representantes de la Municipalidad de esta ciudad, Carlos González, y de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el fiscal Carlos Rojas y de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

En la reunión el doctor Marcos Benítez señaló que la Dimabel dio un informe verbal indicando que el pasado 8 de febrero se realizó un recorrido por el área y no se encontraron explosivos. Eso se informará a la Fuerzas Militares para una nueva inspección, según se informó desde la Corte Suprema de Justicia.

“Si bien es cierto tenemos este informe, vamos a solicitar vía nota a las Fuerzas Militares para concretar un recorrido en forma conjunta con la Seam y la Secretaría Ambiental”, concluyó Benítez.

Por su parte la asesora jurídica de la comuna de Ñemby , abogada Gloria Barrios, agradeció el interés a la Corte y señaló que tienen estrategias jurídicas centradas en dos cuestiones: en el plan de cierre que se debe hacer efectivo en unos meses, terminar con el plan de cierre con todos los actores intervinientes, y por último, obtener la seguridad jurídica que queremos como municipio”, expresó

En otro momento declaró su inquietud por la falta de seguridad jurídica. “Conseguimos una victoria gracias a la comunidad, pero ese triunfo puede quedar en peligro ya que estamos ante una inseguridad jurídica”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...