Tratan producción de alimentos ante aumento poblacional

Con más de 500 participantes se realiza en Curitiba, Brasil, el IV Foro de Agricultura de América del Sur, y que tiene como slogan “Nuevas estrategias para una nueva agricultura”. Paraguay está representado por el viceministro de Agricultura, Mario León.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRS7BXWEEJFDRFEK2F3KYL52JM.jpg

Cargando...

Uno de los puntos principales en torno al cual gira este Foro, tiene que ver con lograr aumento en la producción con relación a la demanda de alimentos a nivel mundial y las oportunidades que tiene la región para los próximos anos.

Dentro de ese contexto, el Viceministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Mario León, destacó la posición de nuestro país a nivel mundial como uno de los mayores productores de granos del mundo, como también de proteína roja, otro punto importante que menciono tuvo que ver con las ventajas que brinda el Paraguay para aquellos interesados en invertir, debido a la baja presión tributaria y una economía estable y emergente, algo que inclusive otros exponentes destacaron.

Como es tradicional en este tipo de encuentros internacionales, muchas de las disertaciones tuvieron muy en cuenta el crecimiento poblacional y económico de países como China, África, y sin dudas, una de las estadísticas que mas llamo la atención fue la expuesta por Erik Norlan, director ejecutivo del Grupo CME, quien destacó que actualmente existe un endeudamiento muy importante de países grandes que llevan la denominación de emergentes, como por ejemplo China, situación que podría conspirar con el tiempo en su economía. Por otro lado, destacó que para el 2040, solamente África aumentaría su población a más 8.000 millones de habitantes, lo que presenta un panorama de necesidad alimentaria muy importante.

Si bien la mayoría de los que dieron sus disertaciones reconocieron que América Latina sigue conociendo de trabajas arancelarias, leyes rígidas y exigencias para poder enviar alimentos, la realidad es que hay un futuro asegurado gracias al crecimiento mundial, y eso no se va a detener.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...