Tratan tráfico de drogas en reunión con la UE

El tráfico de drogas entre la Unión Europea (UE) y Paraguay fue uno de los temas abordados en la X Reunión de la Comisión Mixta Paraguay - Unión Europea, encuentro que se lleva a cabo cada dos años para revisar temas de interés mutuo para ambas partes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HRX4SRXZVBQVL6XI7S4DNBGGE.jpg

Cargando...

El vice canciller paraguayo, Oscar Cabello, y la Directora General del Servicio Exterior de la UE para las Américas, Edita Hrdá, mantuvieron una reunión donde revisaron el estado de la cooperación con la UE en distintos campos, político, medio ambiente, lucha contra las drogas, seguridad y migraciones.

Respecto a la lucha contra las drogas, Cabello mencionó a los periodistas que hay una colaboración estrecha con la UE en ese sentido y recordó que Paraguay es productor de marihuana.

Añadió que el país sudamericano forma parte de la ruta de la cocaína que tiene como destino final Europa, al tiempo que resaltó que Paraguay recibe ya droga sintética, como el éxtasis, proveniente de Europa.

Respecto a la cooperación para el desarrollo, Paraguay y la UE intercambiaron visiones sobre la agenda Paraguay 2030 y las perspectivas de cooperación bilateral hasta el 2020.

La UE ha destinado un total de 168 millones de euros, unos 200 millones de dólares, a la cooperación con Paraguay hasta ese año.

Las reuniones de la Comisión Mixta se celebran de forma regular desde 1992, la última fue en Bruselas en 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...