21 de Noviembre de 2017 23:20

 

Riera trató a Friedmann de traidor

El ministro de Educación, Enrique Riera, se despachó contra el gobernador electo de Guairá, Rofolfo Friedmann, a quien acusó de traidor por utilizar la estructura de Honor Colorado para llegar al cargo y luego dar la espalda al movimiento.

Así lo manifestó durante la habilitación del “Patio HC” en la propiedad del consejero de Itaipú, Cándido Aguilera, en el barrio San Miguel de Villarrica, en el que participaron unas 3000 personas, entre ellas funcionarios públicos, docentes y supervisores del MEC.

El ministro, que aspira a una banca en el Senado, enfocó su discurso en la crisis política desatada en la Gobernación meses atrás. Riera sostuvo que Rodolfo Friedmann llegó a la gobernación con los votos, pero por sobre todo mediante la estructura y el apoyo financiero del movimiento Honor Colorado.

“Muchos trabajaron, pusieron plata y su esfuerzo, para que precisamente esta Gobernación esté en manos de Honor Colorado, cuando una persona sube con el apoyo de un equipo, se debe al equipo y muere con el equipo”, dijo en alusión a Friedmann.

Riera cuestionó que cuando se desató la crisis, Friedmann pasó a ser víctima y dio pie a que otros sectores intenten sacar provecho político de la situación, específicamente representantes del movimiento Colorado Añetete.

“Un montón de oportunistas que jamas vinieron al Guairá, ahora se sacaron fotos en el palco solidarizándose con la persecución; ¿cuándo se preocuparon por la pobreza o por la exclusión de los jóvenes y campesinos del departamento?. Eso es lo que llamamos oportunismo político y traición, y por eso hay que trabajar en los 18 distritos del Guairá, para castigar con votos la traición”, insistió.

En otro momento Riera señaló que el gobierno de Horacio Cartes “cerró la canilla” de excesos con los recursos públicos, y se jactó de que todos los vehículos de las instituciones públicas permanecen en sus respectivas sedes, y no son utilizados para el proselitismo.

Agregó que mediante la actual administración se acabó la época del pokarê, el popinda, y esto a su vez permite la concreción de obras tales como rutas, casas, entre otras.

Estuvieron presentes en el acto los diputados Fernando Ortellado y Pedro Britos (precandidatos a diputado y a gobernador, respectivamente), los intendentes Norma Godoy (Mbocayaty), Francisco Chávez (Independencia), Aricio Román (Cnel. Martínez) y Gustavo Giménez (Natalicio Talavera), además de concejales departamentales y municipales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo