“Trato amistoso” entre el EPP y el PCC

El ministro Juan Ernesto Villamayor confirmó que existe un “trato amistoso” entre los miembros del autodenominado EPP y el Primer Comando da Capital. Recordó que los secuestradores también están aliados con narcotraficantes.

Cargando...

Son muchos los rumores con respecto al relacionamiento entre los miembros del autodenominado EPP y el Primer Comando da Capital del Brasil (PCC). Al respecto, el ministro Juan Ernesto Villamayor dijo que “existe un trato amistoso entre ambos”. Sin embargo, acotó que no tiene ninguna prueba al respecto.

“Así como existe un trato amistoso por la gente del EPP con respecto a los que cultivan y trafican marihuana en la zona. El EPP ataca a los que deforestan para plantar soja, pero para plantar marihuana se deforesta también y no hay ningún caso de un muerto por deforestar para plantar marihuana. Hay que comprender cuál es la naturaleza de la actuación de esta gente, que es mero terrorismo”, destacó el ministro del Interior.

Asimismo, consideró que hay mensajes que datan de 2016 y 2017, en que miembros del PCC tratan de “tropa amiga” al EPP. “No tenemos ninguna prueba de que haya avanzado a niveles más importantes, pero históricamente siempre ocurrió”, acotó en contacto con ABC Cardinal.

En otro momento, reiteró que es “real” que los del EPP están “arrinconados”, pues ya se encuentran en un “reducido espacio”, pero admitió que es necesaria la falta de resultados “magros” para la ciudadanía, después de tantos años de “lucha” contra el grupo criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...