Trece aprehendidos tras incidente con barrabravas de Cerro

Doce hinchas del Club Cerro Porteño y el chofer del colectivo que los trasladaba quedaron en carácter de aprehendidos tras el incidente ocurrido ayer y esta mañana recibirán la imposición de medidas. Los otros 162 demorados ya fueron liberados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DTYAMOQPNE2FCSKX5IHU425NA.jpg

Cargando...

El subcomisario Hugo Marín, subjefe de la Comisaría 15ª Central de Barcequillo, confirmó que esta mañana fueron trasladados hasta la Fiscalía de Fernando de la Mora 12 hinchas del Club Cerro Porteño y el chofer del ómnibus que los trasladaba ayer. Los aprehendidos serán puestos a disposición de dicha unidad fiscal para la imposición de medidas.

Los hinchas detenidos fueron identificados como los cabecillas del grupo que ayer ocasionó un enfrentamiento contra agentes de la Policía Nacional, cuando iban rumbo al estadio de dicho club ubicado en el barrio Obrero de Asunción. Los uniformados que los custodiaban relataron que uno de los dos autobuses en que se trasladaban los miembros de la barra brava paró frente a una bodega para comprar bebidas alcohólicas.

“Cosa que saben que está prohibido. Saben que no pueden bajarse una vez que subieron al ómnibus, por eso siempre son escoltados por policías. El personal les dice que suban de vuelta, se enojan y empiezan a arrojar piedras”, detalló el subcomisario.

Las piedras impactaron en contra de las dos patrulleras y una en el rostro de uno de los policías. Marín señaló que se realizaron varios disparos con balines de goma porque los 7 efectivos que los custodiaban se vieron sobrepasados ante los 175 hinchas que iban a bordo de ambos colectivos. Todos los involucrados quedaron demorados anoche y ahora solo 13 personas siguen aprehendidas

Seis de los aprehendidos contaban con algún tipo de medida alternativa a la prisión; incluso, uno tenía prohibición de ingresar a cualquier evento deportivo de la Conmebol o de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...