Buque transportaba 13 toneladas de marihuana

Finalmente en total fueron incautados 13.110 kilos de marihuana prensada del buque que tenía como destino Uruguay. Unas 10 personas que estaban en la embarcación quedaron demoradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FICZD7YMJCX7CIRRQZ2VMIS3Q.jpg

Cargando...

En una operación conjunta entre la Senad, la Prefectura General Naval de la Armada Paraguaya y el Ministerio Público culminó en la fecha con la detección de una gran carga de cannabis en un contenedor que iba propulsado por el buque “Asunción b”. El destino final del alijo sería Montevideo, Uruguay, según los datos recabados por los intervinientes.

El operativo, en el cual se incautaron 13.110 kilos de marihuana prensada, se inició entre la tarde y noche del día martes, cuando un grupo compuesto por personal de la Senad, la Prefectura Naval y el Ministerio Público, que llegó por vía fluvial hasta el kilómetro 1.573 del río Paraguay, zona de Villeta, donde abordaron el buque “Asunción b”, con matrícula 3917, que estaba transportando un total de 130 contenedores con diversos contenidos.

Una vez allí identificaron al capitán de la embarcación como Óscar Ramón Montiel Ruiz Díaz, paraguayo, divorciado, de 53 años y al resto de su embarcación, de la siguiente manera, Carlos Estigarribia,  Enildo Quintana, Mariano Cáceres, Fredy Villalba, Arnaldo Portillo, Lujino Valdez, Gerónimo Sánchez, Tomás Barrios y Eulogio Valdez.

Según los informes recabados, el cargamento debía llegar hasta Uruguay donde la marihuana puede llegar a cotizarse a unos 750 dólares americanos el kilogramo. la pérdida económica ocasionada a esta estructura del narcotráfico asciende a unos 9 millones 825 mil dólares americanos.

La agente fiscal Lorena Ledesma fue designada para que se constituya, junto al director de Medicina Legal Pablo Lemir, para que indaguen sobre la muerte del capitán del buque, identificado como Óscar Montiel, quien fue encontrado muerte en el baño de la embarcación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...