El corresponsal Higinio Ruiz Díaz indicó que tras una intensa conversación entre los ciudadanos que desde el pasado domingo están cerrando la entrada al Cerro Ñemby y los funcionarios de la Empresa Concret Mix, firma encargada de la explotación del recurso natural, se llegó a un acuerdo para evitar enfrentamientos entre vecinos.
Los manifestantes cedieron en su medida de evitar la salida de camiones y desde mañana los operarios retiraran los materiales ya elaborados con anticipación, con la promesa de que no hayan más explosiones en el Cerro Ñemby.
Esta mañana los operarios de Concret Mix realizaron una manifestación e indicaron que si la firma cierra muchos quedaran sin el sustento diario. La movilización estuvo marcada por enfrentamientos verbales con el grupo ciudadanos movilizados.
Este planteamiento fue realizado ya ayer por el titular de la Secretaría del Ambiente (Seam) Rolando de Barros Barreto durante la reunión mantenida con los ciudadanos que están exigiendo el cese de la explotación del cerro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
