Unas 260 familias, en la ruta del tren de cercanías

Cerca de 260 familias que viven en condiciones precarias en donde pasará el tren de cercanías serían relocalizadas por la Senavitat, según Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay. Añadió que solo aguardan que la ley sea promulgada.

Cargando...

El proyecto de tren de cercanías ya fue aprobado por la Cámara de Diputados en general, pero quedó pendiente el tratamiento específico, lo cual, una vez aceptado y recién al ser promulgada la ley, dará paso a la reubicación de las familias que residen en condiciones precarias, indicó en contacto con ABC Cardinal Roberto Salinas, titular de Ferrocarriles del Paraguay.

“Hay unas 260 instaladas, esas son las familias que serán relocalizadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) que ya fueron censadas. Ese es un proceso que está manejando socialmente Senavitat”, puntualizó.

En el caso de los vecinos de la franja, que dicen que sus títulos se solapan con la franja, indicó que la ley obliga a estas personas a que se les indemnice para retirarse del espacio, para lo cual tienen que demostrarlo con títulos legales.

“Ellos tienen que demostrar que tienen los títulos, nosotros tenemos que corroborar, y en ese caso se procederá con un reglamento ya vigente del Ministerio Público y Comunicaciones (MOPC)”, explicó.

Aseguró además que en todos estos años no hubo demasiada gente que haya reclamado esa cuestión. Algunos han reconocido inclusive que han ingresado sin los títulos y, en ese caso, si se constata que no tienen los amparos legales, ese particular debe retirar su construcción sin indemnización, subrayó.

Por otra parte, señaló que no hay necesidad de modificar el trayecto original que se tiene desde 1857. En una primera instancia, el tren de cercanías se trasladaría desde Asunción hasta Ypacaraí. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...