28 de Setiembre de 2016 18:00

 

Tres aguinaldos en Diputados desata rabia en redes

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó una ampliación presupuestaria que permitirá a sus funcionarios tener “tres aguinaldos”. ¿Qué opinaron los ciudadanos en las redes?

Casi G. 13.000 millones serán los que irán a parar al Congreso con dicho aumento; G. 8.000 millones de ellos para la Cámara Baja. Escuchá el reporte de ABC Cardinal.

Ni bien se hizo pública la noticia de que los funcionarios cobrarán “tres aguinaldos” la reacción de la ciudadanía en redes sociales no se hizo esperar. El lector Jorge Daniel González dijo: “¿Y no quieren aumentar 10% el sueldo de la gente que realmente trabaja? Ojalá la gente no acepte que estos personajes cobren 3 aguinaldos”.

El usuario César Rahi Fares, por su parte, señaló que “esto ya es el colmo, se utilizan los recursos financieros para mantener zánganos mientras las escuelas se caen y en los hospitales no hay insumos”. Al mismo tiempo, el señor Gabriel Codas manifestó con ironía: “Sigan votando por colores o vendiendo sus documentos para que el Paraguay progrese”.

Por otra parte, Diego Reyes se dirigió a los que manifiestan su queja en las redes, más que en otro lugar, preguntando: “¿Y dónde están los revolucionarios del teclado? Esos que tan capos son para criticar, no les veo saliendo a las calles a protestar por esto”.

Ariel Dávalos, paraguayo residente en la Argentina, lamentó la situación diciendo que “a veces pienso que hice bien al mudarme de país”. En esa misma línea, Mauri López Moreira ironizó: “¡Qué asco! Me mudo a Moldavia”.

Luis Torres volvió a hacer énfasis en la deficiencia en la infraestructura, diciendo: “Escuelas y hospitales cayéndose a pedazos y estos disfrutan de la plata del Estado, y claro que van aprobar algo para su beneficio”. Pedro Gama indagó: “¿Cuántos profesionales ni sueldo mínimo no tienen?”, mientras que Guido Mauricio cuestionó: “¿Cuánto más se va a dejar que jueguen con nosotros?”

Queremos saber qué opinás vos: ¿Tres aguinaldos te parece mucho? Compartí tu opinión a nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • APOYOS e INCONGRUENCIAS 2. Para que la gente vaya conociendo a sus legisladores, pues resulta qué: HAY MUCHA HIPOCRESÍA y OPORTUNISMO POLITIQUERO. Por ejemplos: DIPUTADOS EN SU TOTALIDAD APOYARON LAS GRATIFICACIONES (triple aguinaldo). En este punto se pusieron de acuerdo TODOS, y les otorgaron AUMENTOS a sus CLIENTELISMOS y OPERADORES POLÍTIQUEROS. Fíjense que la conocida “NOVIA” de un liberal, alías “TATÚ PATOTERA”, fue la cabecilla de los PEDIGÜEÑOS.

    cosmebaez 29 Setiembre 2016, 07:39:44 

  • Por otra parte LEGISLADORES de la OPOSICIÓN (Pa`i degenerado, CHOVÿ, esposa de filicóptero y colo`os disidentes) TRANCARON los FONDOS para la EDUCACIÓN (MEC) y para los CAMPESINOS (MAG). Algo no funciona acá ¿Mba`e la oikóva je`i iñakâme okáiva? (¿Qué está ocurriendo, dice al que se le quema el cabello?) Es muy DIFÍCIL de entender las INCONGRUENCIAS, especialmente de la OPOSICIÓN, ya que ellos se embanderan en los POBRES, CAMPESINOS y la EDUCACIÓN, y al final son los que NIEGAN EL APOYO. Al final los colo`o -quienes son los criticados y acusados por los opositores- SON LOS QUE APOYAN a dichos sectores.

    cosmebaez 29 Setiembre 2016, 07:39:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo