01 de Marzo de 2016 13:30

 

Tres años sin casos de malaria

Por EFE

Paraguay ya está en condiciones de certificarse como país libre de malaria, al cumplirse tres años sin casos autóctonos de la enfermedad, informaron desde la Organización Panamericana de la Salud, brazo americano de la Organización Mundial de la Salud.

ASUNCIÓN. “Han pasado tres años sin malaria y podemos decir que el país está listo para iniciar el proceso de certificación como libre de la enfermedad”, dijo Carlos Castillo, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El alto funcionario alabó la labor de las autoridades sanitarias para interrumpir la transmisión de la enfermedad y puso como ejemplo el proyecto “Fortalecimiento de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Reintroducción de la malaria en el Paraguay”, que fue presentado hoy en la misma rueda de prensa.

El monto total del proyecto asciende a unos 2,7 millones de dólares que serán ejecutados en los próximos tres años y que se centrarán en el control de vectores, gestión de casos y programas, seguimiento y evaluación, y prestación de servicios, informó el Ministerio de Sanidad Pública en un comunicado.

El proyecto se enmarca dentro de los objetivos financiados por el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH, tuberculosis y malaria.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, declaró que el proyecto se inscribe en los esfuerzos para lograr la certificación de Paraguay como país libre de malaria y evitar a su vez la importación de casos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo