Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 17 años. Del poder de los tres se incautaron honditas, balines de metal y hasta un chuchillo, por lo que fueron derivados a la Comisaría 1ª Metropolitana, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.
Los tres detenidos bajaron de un colectivo y se dirigieron a pie hasta la plaza frente al Poder Judicial, donde fueron revisados por agentes, quienes detectaron los sospechosos artículos, por lo que procedieron a su aprehensión, según explicó la Cria. Elisa Ledesma, jefa de Comunicaciones de la Policía.
Al menos 150 efectivos policiales se encuentran en inmediaciones del Poder Judicial para custodiar en el momento de la lectura del fallo completo por el juicio del caso Curuguaty, por el cual 11 campesinos fueron condenados la semana pasada. Cerca de un centenar de personas, entre familiares, grupos del Congreso Democrático del Pueblo y del colectivo “Nulidad Ya”, aguarda expectante la lectura del fallo.
El fiscal Aldo Cantero informó en contacto con ABC Cardinal que las tres personas estarán aprehendidas por instrucción suya hasta tanto defina si tenían otras conductas que se puedan considerar como hechos punibles de perturbación de la paz pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El agente aclaró que portar armas blancas o “balitas” no configura ningún tipo penal.
No obstante, aclaró que “La ley del marchódromo habla de que queda a cargo de la policía quitar ese tipo de armas”.
Actualmente, las personas se encuentran demoradas en la Comisaría 1º. El fiscal Cantero aseguró que si no se detecta una conducta delictiva, serán liberados.
