Tres detenidos por túnel debajo de un banco

Tres personas fueron detenidas, dos de ellas extranjeras, que estarían involucradas en el intento de asalto al Banco Continental. Estaban hospedadas en un hotel ubicado cerca de la entidad financiera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKOSMDCYKRESXF5MLBBJZ5KXTU.jpg

Cargando...

La Policía Nacional informó sobre la detención de un ciudadano venezolano, otro ecuatoriano y un paraguayo en un hotel ubicado en inmediaciones del Banco Continental, aunque no precisaron cuál.

En los teléfonos celulares de los aprehendidos fueron encontradas fotografías de los ductos de la Essap, además de mensajes de texto en que se pedía la compra de más herramientas para realizar excavaciones, por lo que los investigadores presumen que estarían involucrados en este caso.

Además, el ciudadano venezolano, cuya identidad aún no fue dada a conocer, dijo a los policías que era ingeniero de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), lo que fue desmentido por autoridades de la entidad estatal, informó la periodista de radio ABC Cardinal Mili Aguayo. Se sospecha que el ciudadano paraguayo detenido serviría de guía para los extranjeros.

La Policía llegó a estas personas gracias al teléfono celular encontrado en el desagüe pluvial junto con otras herramientas como gato hidráulico, picos y pinzas, entre otros elementos. Los intervinientes siguen buscando el origen del túnel que termina en una de las oficinas del Banco Continental. La Policía tuvo conocimiento del caso poco después de las 04:40 de este sábado, cuando los guardias de la entidad financiera avisaron al Sistema de Emergencias 911 que una mano salía del piso. Interviene en el caso el fiscal Ángel Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...