Tres detenidos tras hallazgo de cuerpo

CAPITÁN MEZA PUERTO, Itapúa. Tres personas están detenidas en torno a la desaparición y posterior hallazgo de los restos de la niña Iluminada Ruiz Díaz Alvarenga, de 8 años, desaparecida la madrugada del lunes, en la localidad de Carlos Antonio López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5P7QAAKJG5GDVAYSWMTSXICYZE.jpg

Cargando...

Se trata de Liliana Román Ozuna, tía de la víctima, y su concubino, Vicente Aranda Jara. Un tercer detenido es Agustín Anzoátegui, también pariente de la menor.

El cuerpo de la niña fue observado flotando en el río Paraná, dentro de una bolsa de plástico, por personas que se encontraban en el puerto de Capitán Meza, al menos unos 30 kilómetros aguas abajo del lugar donde había desaparecido, el barrio Santa Librada del distrito de Carlos Antonio López, supuestamente el lunes de madrugada.

Según los datos, la niña vivía al cuidado de la tía, porque sus padres fueron a la Argentina por razones de trabajo.

La desaparición de la menor había sido denunciada por la misma tía, quien afirmó que el lunes por la madrugada, entre la una y las cuatro de la madrugada, había desaparecido de la vivienda. Lo que llamó la atención de los investigadores es que la menor dormía en la misma habitación que ocupaban su tía y el concubino, pero ambos dijeron no haber escuchado nada.

En el sitio, sin embargo, fueron encontradas huellas que comprometen seriamente al concubino de la mujer. El tercer detenido, Agustín Anzoategui, es también familiar de la niña, y vive a escadas dos cuadras de la casa. Anzoategui habría amenazado en reiteradas oportunidades con "robar" a la niña, lo que lo ubica en la línea de sospechosos.

El cuerpo de la menor fue trasladado ya en horas de la noche hasta la morgue del hospital regional de Encarnación, para la autopsia correspondiente. La causa está a cargo del fiscal del crimen Alcides Giménez Zorrilla, de la fiscalía zonal de María Auxiliadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...