El Museo de la Casa de las Independencia, epicentro de la gesta independentista tendrá visitas guiadas, bandas de música y exposiciones, abriendo sus puertas desde el lunes 13, de 7:00 a 19:00. El martes 14, el horario será extendido de 08:00 A 00:00, mientras que el miércoles el horario habilitado es de 08:00 a 16:00. El martes a las 20:00 también habrán representaciones artísticas de la época.
Varias plazas del microcentro acogerán ferias y eventos artísticos, al igual que la calle Palma volverá a rememorar sus viejas glorias de antaño cuando era eje de atracción.
Por ejemplo en la Plaza Juan E. O’Leary ( en la calle Estrella) se instalará una feria de artesanías de indígenas y pueblos originarios, habilitada en el lunes de 16:00 a 00:00. El martes, el horario de la feria será de 09:00 a 22:00, pero se sumar sumarán entre las propuesta una diversidad de alternativas artísticas y culturales. También el martes, de 19:00 a 21:00 se realizará un desfile de mascotas.
La calle Palma acogerá el lunes y martes el ASU Mega Fest, de 16:00 a 00:00 el primer día, y de 9:00 a 00:00 el segundo. En la actividad, además del ambiente festivo habrá feria de emprendedores y gastronómicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Plaza de la Democracia acogerá uno de los eventos centrales, primeramente el lunes con una serie de películas y documentales al aire libre desde las 18:00 y el martes, como plato fuerte, con desde las 14:00 hasta pasada la medianoche, la presentación de una veintena de presentaciones de reconocidos artistas musicales casi de manera ininterrumpida. El acto central arrancará a las 17:00.
La Costanera de Asunción también cobra protagonismo el martes, ya que acogerá desde las 11:00 la ya tradicional feria gastronómica internacional donde se pueden degustar variedad de comidas típicas de diversos países. Más tarde, a las 18:00, ese mismo día el Centro Cultural El Cabildo organiza un festival por su quinceavo aniversario.
En la plaza Uruguaya también el martes desde las 19:00 está previsto el “Festival Serenata a la Madre y Patria”, con ferias de comidas y puestas en escena de música, danza y teatro.
El miércoles 15 también se realizarán actos oficiales como por ejemplo el izamiento de la bandera y entonación del himno en el Palacio de López, entre otras actividades.
